sábado, 14 de agosto de 2010

Aniversario 470 de Arequipa


Una de las fiestas mas importantes del Sur Peruano es el Aniversario de fundación de la hermosa ciudad de Arequipa. El 15 de Agosto de 1540 los Españoles la fundaron a las faldas del Misti. En nuestros tiempos Arequipa sigue siendo el mas importante centro de desarrollo económico en el sur del país.

La comida arequipeña es una de las mas ricas del Perú, su Gastronomía destaca por el buen gusto, gracias al uso de condimentos y formas de preparación, tanto andinas como introducidas por los europeos; los rocotos y ajíes, frutas variadas, hortalizas, carne de res, carnero, cuy, cerdo, alpaca, avestruz, variedad de pescados y de gran manera camarones, leche y quesos de excelente calidad, vinos y piscos, chicha de maíz, etc. Una de las características peculiares de la comida son los picantes en infinidad de combinaciones; esto hace que los lugares donde se expenden se llamen picanterías.

Arequipa también es muy conocida por el turismo y el Misti, el eterno acompañante de la ciudad, es fotografía obligada para cualquier visitante. Felicitaciones a los hermanos de Arequipa por sus 470 años.

fuente : Internet

celupostales.blogspot.com

celularesnokiaperu.blogspot.com

movistarperu.blogspot.com


Buscador especializado

VOTA POR ESTE BLOG


Votame

Estadisticas

Google