domingo, 18 de enero de 2009

Machu Picchu se queda en Perú


Hace algunas semanas era noticia la posibilidad que el recién electo presidente de los Estados Unidos adoptará a un Perro sin pelo del Perú llamado Machu Picchu. A pesar de las ventajas que tiene esta raza para las hijas de Obama todo indica que la posible de mascota ha quedado limitado a dos opciones posibles: un cruce de labrador o un perro de aguas portugués.

Bueno "ellos de lo pierden" ya que pienso que la decisión final en la elección de la "mascota presidencial" no necesariamente fue basada en solamente la decisión de las hijas de Obama sino que otros factores de "política interna y externa" dejaron fuera de carrera a Machu Picchu. Supongamos por un momento que Machu Picchu hubiera sido elegido, lógicamente hubiera sido noticia nacional con repercusiones en latinoamerica, pero que hubieran dicho los enemigos políticos de Obama ? sobretodo aquellos que estan en contra del TLC con Perú ? lo hubieran visto como un acercamiento a las políticas de Bush con relación a América Latina y a los TLCs que desesperadamente quiso firmar con otros países latinoamericanos como Colombia. Quizás esa afirmación puede ser algo extrema pero recordemos que hay sectores en Estados Unidos que no quieren a Obama como presidente y cualquier cosa en política siempre ayuda a herir al enemigo.

Por otro lado la posible elección descarta también la posibilidad de adoptar a un perro abandonado en perreras publicas ya que hacer eso "romperia" la tradición de los perros de raza de los presidentes de Estados Unidos. Además que "pensaría la gente" de un presidente de raza negra que no puede darse el lujo de tener un perro de pedigri como mascota para sus hijas ?.

Al menos de todo esto ha salido algo muy positivo, la revaloración del perro sin pelo del Perú y si bien no fue a Estados Unidos Machu Picchu es algo que no se puede ir del Perú ya que es un embajador de su raza en nuestro país.

Buscador especializado

VOTA POR ESTE BLOG


Votame

Estadisticas

Google